viernes, 11 de mayo de 2018

SUBORDINADAS DE RELATIVO

Un nuevo tutorial para analizar estas oraciones

Aunque hay algún pequeño detalle con el que no estoy de acuerdo, por si os sirve de ayuda os dejo estas oraciones subordinadas de relativo cuya solución encontraréis pinchando en este enlace.

  1. Salimos tarde de la fiesta que dio la hermana de Laura
  2. La profesora nos mandó unos ejercicios que son muy complicados
  3. El móvil que me regalaste no tiene conexión a Internet
  4. La explosión de la fábrica que estaba a las afueras de la ciudad arrasó con el parque infantil
  5. Los billetes de tren que sacaste la semana pasada están en el cajón
  6. Mándame las fotos que nos hicimos en Carnavales por e-mail
  7. La fiesta que hicimos el sábado fue todo un éxito
  8. Dejamos a tu novia, que estaba muy cansada, en su casa a las tres
  9. La convocatoria comienza por aquellos cuyo nombre comience por G
  10. La paciencia que tiene la dependienta no se paga con dinero
  11. Hablamos cosas en la reunión que fueron muy positivas
  12. Fuimos al supermercado que nos recomendaste el otro día
  13. Las amigas de Juan tienen actuaciones que no me gustan
  14. Me gustan las galletas que tienen chips de chocolate
  15. Visitamos a la vecina que tuvo el accidente de moto ayer
  16. Regalé las rosas que le gustaban a mi madre
  17. Los abogados que defendieron al acusado tenían un pleito muy difícil
  18. Estábamos en la piscina donde nos bañamos el año pasado
  19. La chica que vimos ayer llevaba tu mismo vestido
  20. El caballo que ganó la carrera era de raza árabe