martes, 1 de noviembre de 2022

LITERATURA Y CANCIONES

    Cuando os propuse repasar la métrica y las figuras literarias con vuestras canciones para comenzar el estudio de la literatura y que vierais que no está tan lejana de vuestros intereses como creéis, no pensé que me iba a costar tanto conseguir esa lista. Por fin llegó y ahí la tenéis.

Las canciones elegidas por 1º bach A son: 
  1. Costa del silencio y Hasta que el cuerpo aguante de Mago de Oz
  2. Madre anoche en las trincheras de Raquel Eugenio (en realidad esta es tradicional y ya la cantaba yo en mis campamentos de verano ¡qué tiempos! ¿Ubi sunt?
  3. Jardín con enanitos de Melendi
  4. El fin del mundo de La la love you
  5. Mariachi de Beny JR (hemos comentado la métrica en clase, pero yo no la escogería para el trabajo porque no da mucho juego como para sacar buena nota)
  6. Devuélveme a mi chica de Hombres G (otros que son de mis tiempos y por eso os he buscado su vídeo de jovencitos, pero tampoco tiene mucho que analizar)
  7. Saturno de Pablo Alborán
  8. Rosas de La oreja de Van Gogh
Las canciones elegidas por 1º bach B son:
  1. Interludio de Robe (interesante para ver las figuras de repetición, pero apenas tiene contenido porque tiene muy poca letra, por lo que tampoco la escogería para el trabajo9
  2. Promesa de Melendi 
  3. Vasos vacíos de la M.O.D.A. 
  4. Zapatillas de El canto del loco
  5. Salir de Extremoduro
  6. No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos

No hay comentarios:

Publicar un comentario